Actualidad

26 de junio de 2021. Comenzará el Campeonato de España de natación Artística Infantil en el Metropole. Una cita de altura, sin duda.

Pero, ¿dónde arrancó esta historia?, pues ni más ni menos que en el año olímpico de España por excelencia: 1992.

Y de la hemeroteca del Club, que ya está preparando su 90 Aniversario (2024) surge esta información de CANARIAS7, del 15 de febrero de 2010, donde se habla de una reunión de las personas que fundaron la sección de sincronizada, hoy denominada artística. Así comenzaba el reportaje:

«El Club La Cornisa acogió recientemente una entrañable reunión de viejos conocidos de la natación sincronizada, donde acudieron cerca de medio centenar de personas entre nadadoras, entrenadores, árbitros y colaboradores, todos, en cierta medida, fundadores en el año 1992 en el Club Metropole de la sección de esta modalidad deportiva.

Una modalidad que comenzó con mucha humildad y gran entusiasmo y que, con los éxitos de Paola Tirados, del CN Las Palmas, y Thais Henríquez, del CN Metropole, la han convertido en un referente mundial para Canarias y España. Sole Valido presidió en el año 1992 esta sección del laureado club grancanario y el relevo llegó a partir del año 1996, con la presencia de las ucranianas Ludmila y Natascha Lapina».

En este enlace pueden leer la información al completo: https://cutt.ly/vn4pcyv