Noticias

Todos los que peinan algunas canas le recordarán por su inconfundible voz en las radios de las décadas de los 50, 60, 70… y quizás hasta casi este siglo, bien como locutor principal o también participando con sus singulares comentarios en las tertulias deportivas. Ayer sábado, 14 de marzo de 2020, nos dijo adiós Pascual Calabuig Porcal, que había nacido el 15 de octubre de 1924 en Valencia.

Se apagaba así la figura de un extraordinario periodista que aparecía en las pantallas de Televisión Española para contarnos las gestas del deporte canario. El fútbol era importante, pero Calabuig, al que hoy los diarios de papel dedican una docena de merecidas páginas glosando su trayectoria, también se ocupó de darle lustre a la natación de la segunda parte del Siglo XX. Todas las grandes conquistas de nuestros históricos nadadores tuvieron su espacio en los programas en los que participaba.

Por ello, desde el Club Natación Metropole deseamos dejar constancia de nuestro sentimiento de pesar ante la marcha de un caballero del deporte al que le rendimos gratitud eterna. Descanse en paz, maestro.

Nota: En esa imagen del diario tintaamarilla.com aparece Pascual Calabuig ante la sede de TVE en Las Palmas de Gran Canaria.