Artes MarcialesJudo

El CN Metropole vivió una intensa jornada con la sección de judo, donde nuestros jóvenes judokas dieron rienda suelta a una variedad de movimientos aprendidos, y mejorados a lo largo de las últimas sesiones de entrenamiento junto con el entrenador, Néstor González y el director técnico de la Federación Canaria de Judo e Insular de Gran Canaria, Alejandro Doblado. 

Esta vez nuestros jóvenes aprendices intercambiaron llaves con dos clubes. Las entidades invitadas a esta interesante sesión para la mejora de los pequeños fueron el Club Lucha El Batán y el Akita, donde sus deportistas y los nuestros pudieron seguir con el proceso de aprendizaje ante contrincantes con los que no se habían enfrentado previamente. Estas pequeñas exhibiciones permitieron ver la evolución de los más de 70 jóvenes, que trataron de mejorar su destreza sobre el tatami metropolista. 

Además, la fuerza e ímpetu de los jóvenes dio paso a la mayor habilidad de los 17 experimentados judokas de categorías absolutas. Estos se entregaron en una de las primeras demostraciones cuerpo a cuerpo de la temporada ante los judokas de los dos conjuntos insulares. Los mayores demostraron su mayor equilibrio en las diferentes acciones defensivas, logrando muchas veces revertir la situación para beneficio propio.