Artes MarcialesNoticias

Los pasados días 15 y 16 de marzo de 2019 se celebró el Campeonato de Canarias de Judo Infantil (sub-15) y Cadete (sub-18) en el municipio de la Matanza, Tenerife.

En este evento  organizado por la Federación Canaria de Judo, el judoka metropolista Saúl Chaya se proclamó campeón de Canarias de la categoría cadete en el peso de -81 Kg, obteniendo además la medalla de oro por equipos.

Con este logro, Chaya se asegura la plaza para participar en el Campeonato de España de Judo que se celebrará en Valencia el próximo mes de abril.

Además de los dos oros de Chaya, los judokas del CN Metropole obtuvieron cuatro oros por equipos y una plata y tres bronces a nivel individual.

Los judokas metropolistas galardonados fueron los siguientes:

-52 Kg de la categoría infantil femenina: Itzel Almeida, oro por equipos y plata individual

-38 Kg de la categoría infantil masculina: Gonzalo de Losada , oro por equipos y bronce individual.

-55 Kg de la categoría infantil masculina: Álvaro Gómez ,  oro por equipos y bronce individual.

+66 Kg de la categoría infantil masculina: Juan Pérez, oro por equipos y bronce individual.

 

Tras este campeonato, Alejandro Doblado, director técnico de la Federación Canaria de Judo afirmó que “en Canarias estamos realizando un gran trabajo. Ya había varios competidores clasificados para campeonatos de España sin pasar por campeonatos de Canarias por su buen trabajo”.  Y respecto a las opciones de conseguir victorias a nivel nacional, nos comentaba que “estamos en un gran momento, ya el año pasado conseguimos algunas medallas pero posiblemente este año las aumentemos”.

Por su parte, Fermín Torres, vicepresidente de la Federación Canaria fue rotundo, “en estos campeonatos está el futuro de este deporte olímpico en Canarias. Tenemos algunas promesas las cuales debemos cuidar para que alcancen esos objetivos que nos ilusionan a todos”. Respecto a la participación recalcó que “es bueno ver que hemos conseguido mucho potencial en islas como La Palma, La Gomera o Lanzarote y que vemos campeones que ya no son sólo de Gran Canaria y Tenerife”.