Noticias

La Asamblea General de Socios del Club Natación Metropole aprobó el pasado jueves el nuevo Plan Económico y Social de la entidad, una ambiciosa hoja de ruta para los próximos años que permitirá recuperar la estabilidad financiera del club y afrontar la mejora de sus instalaciones. El documento combina importantes medidas de reducción de los gastos ordinarios, especialmente en lo relativo al capítulo de personal, con otras que supondrán un notable incremento de los ingresos, tanto por la vía de la aportación de los socios como por una la mejora de la explotación comercial. Al mismo tiempo contempla un variado conjunto de inversiones dirigidas a modernizar los casi 12.000 metros de superficie del club  y mejorar con ello la calidad de los servicios que se prestan tanto a los socios como al resto de usuarios.

 

Entre las medidas a llevar a cabo, los socios aprobaron la realización de una derrama económica de 5 euros mensuales durante los próximos cuatro años. Con ello las arcas del Metropole recibirán una inyección de recursos adicionales que le permitirán recuperar la estabilidad financiera, adoptar las medidas de reestructuración interna y realizar las necesarias obras de reforma. El otro gran incremento previsto en el capítulo de ingresos vendrá dado por una mejor explotación comercial del club, optimizando el rendimiento de las instalaciones a través de la prestación de servicios y la cesión de espacios a terceros. Del lado de los gastos, el documento aprobado por los socios contempla una importante reducción en el capítulo de personal, a realizar de manera pactada con los trabajadores, mediante acuerdos con el personal de mayor antigüedad. También se llevarán a cabo medidas de eficiencia energética con las que se espera reducir en cerca de un 30% los costes de calentamiento de las piscinas.

 

El plan también contempla la reestructuración de la deuda bancaria y la realización de una serie de inversiones destinadas a mejorar el aspecto y calidad del recinto, algunas de ellas muy esperadas desde hace años. Así, este mismo año se espera realizar la completa renovación de los vestuarios y la adquisición de cerca de 1.000 taquillas, con las que se espera satisfacer la gran demanda existente entre los socios. Así mismo, se renovarán los gimnasios y salas de actividades, a fin de dotarlos de equipamientos más modernos y de espacios más amplios y mejor adaptados. Y también con carácter prioritario se reformarán las diferentes canchas deportivas y las zonas infantiles, con el objetivo de que presenten el aspecto y las condiciones adecuadas, acorde con lo que esperan sus usuarios.

 

Como medidas para la recuperación de la masa social, el club ofrecerá condiciones especiales de ingreso a todos los antiguos socios que deseen reincorporarse, siempre que hagan efectiva su reincorporación antes del 30 de septiembre de 2018. La oferta, que tendrá carácter excepcional y limitado en el tiempo, estará sujeta al compromiso de permanencia de quienes deseen acogerse a ella. Por otra parte también se aprobó la reducción de la cuota de socio joven, así como la extensión de tal condición hasta los 29 años. Se trata de garantizar la permanencia en el club de los jóvenes que por muy diversos motivos, ya sea por estudios, por cambio temporal de residencia o por falta de trabajo, no están en condiciones de afrontar el pago de la cuota anteriormente establecida.

 

Fundado en 1934, el Club Natación Metropole es uno de los clubes deportivos más importantes de Canarias y, en el ámbito específico de la natación, de los más destacados de España y  Europa. A lo largo de su extensa trayectoria cuenta con innumerables logros y reconocimientos de ámbito nacional e internacional, siendo una de las entidades que más deportistas olímpicos ha aportado a nuestra comunidad. El club, que cuenta en la actualidad con 4.531 familias con la condición de socios, desarrolla una gran labor social vinculada a la práctica deportiva, con cerca de 800 niños y jóvenes federados en diferentes categorías de Natación, Waterpolo, Saltos, Natación Artística y Judo. Además del deporte federado, las instalaciones del Metropole, en pleno centro de Las Palmas de Gran Canaria, albergan actividades de musculación, pilates, yoga, zumba, aquaerobic, artes marciales, tenis o pádel, entre otras muchas.  Su Escuela de Natación, pionera en Canarias, enseña a nadar a más de 1.000 niños cada año, tanto los que acuden concertados con sus centros escolares como los que se inscriben en los diferentes cursillos.

 

Además del nuevo Plan Económico y Social, la Asamblea General de Socios del Club Natación Metropole también dio el visto bueno a las cuentas anuales auditadas correspondientes al ejercicio 2017, a la memoria de gestión social, a la memoria deportiva y al presupuesto de gastos e ingresos previstos para el presente año 2018.