Actualidad

Desde los nacidos en el año 2001 hasta los que vinieron al mundo en 2021 y anteriores. Esos son los límites de edad para participar en la edición número 25 de la Gran Canaria Máster Cup, una prueba de natación que a lo largo de la historia ha ido ganando prestigio y rebasando las fronteras nacionales para atraer a nadadores veteranos de muy diversas nacionalidades desde que el CN Metropole decidiese instaurarla a mediados de los años noventa

Ahora, contemplando todos los protocolos anti Covid-19, la organización aspira a alcanzar los 200 inscritos para las diferentes pruebas que se desarrollarán en la tarde del sábado 8 de mayo, desde las 17.00, arrancando con los 400 metros libres masculinos y terminando con el relevo de 4×50 libres femenino, de un total de 14 pruebas.

Ya en la mañana del domingo 9 empezarán a nadar los participantes en los 100 mariposa masculino y sobre el mediodía concluirá la competición con el 4×200 libres femenino.

El plazo de inscripciones se cerrará mañana, jueves 29 de abril, antes de las 12.00.

Habrá clasificación por clubes y también cabe señalar que dado el nivel que acreditaron los nadadores canarios en el reciente Campeonato de España de Invierno celebrado en Castellón, donde cosecharon un botín de una decena de medallas, no es de extrañar que se pueda batir algún récord de España en las diferentes categorías por edades.

Imagen: El diario CANARIAS7 le dedicó el pasado lunes un reportaje a la edición número 25 de la Gran Canaria Máster Cup.