Noticias

Ona Carbonell, la mujer con más medallas de la historia de los Mundiales de la Federación Internacional de Natación (FINA), solo superada por los nadadores Michael Phelps y Ryan Lochte, disfrutó en la tarde de este martes 28 de abril de una charla muy especial con el futuro de la natación artística de las islas Canarias.

En un encuentro organizado por la Federación Canaria de Natación, la capitana del equipo español de natación artística estuvo conversando durante una hora con un centenar de participantes de todas las islas. Hiurma Peña, entrenadora de dicha sección del Club Natación Metropole, y una treintena de deportistas metropolistas formaron parte de esta convocatoria para el recuerdo.

Ona Carbonell es hoy por hoy la deportista más laureada de la natación española con, entre otras, 23 medallas mundiales y dos medallas olímpicas. Así pues, Carbonell, que se retiró temporalmente de la competición en septiembre de 2019, anunció este pasado mes de marzo su embarazo.

Las jóvenes promesas de la natación artística aprovecharon la ocasión para preguntar a Ona Carbonell algunas dudas técnicas, así como por sus entrenamientos diarios en condiciones normales, sus rutinas, lo que más le gusta de este deporte y lo que menos, así como aspectos más psicológicos sobre cómo está manteniendo la motivación en una situación como esta.

Por su parte, Carbonell animó a las nadadoras a seguir progresando y luchando por sus sueños en esta disciplina a la que ella le debe tanto. En definitiva, se trató de un encuentro dinámico, diferente y muy motivador para las nadadoras isleñas.