Saltos

La saltadora del Club Natación Metropole, Alicia González Sáenz de Jubera se adjudicó la medalla de oro en la prueba del trampolín de 3m de la Copa de España de Saltos que finalizó ayer domingo 13 de mayo, en las instalaciones Mundial-86 de Madrid.

La canaria da así un paso de gigante pues es la primera vez que consigue una medalla de oro en competición nacional. Lo hizo, además, con un registro excelente, a tan solo tres puntos de la marca mínima que la Federación Española pedía para participar en el Campeonato de Europa Junior.

La aruquense consiguió también el jueves pasado la medalla de plata en el trampolín de 1 metro, dando entonces señales de que estaba en un buen estado de forma y que quería más, como demostró finalmente ayer domingo con la mencionada medalla de oro en el trampolín alto.

La otra metropolista que brilló en el campeonato fue Carla Martínez Cabrera, conquistando una medalla de bronce en los 3 metros que le saben a gloria pues viene de una larga lesión que le ha mantenido apartada de los entrenamientos durante mes y medio. A pesar de que aún no está fina por tanta inactividad, compitió de manera bastante correcta y con la regularidad que le caracteriza.

Las otras dos saltadoras del Metropole presentes en la Copa de España, en el equipo dirigido por el prestigio entrenador que es Quique Martínez, fueron Emma Larcada Herrera y Lia Rodríguez Glatz. Ambas, acogiéndose a una interesante normativa de la Federación española, iban para competir en una categoría superior a la que realmente pertenecen. La primera lo hizo en los dos trampolines de 1 y 3 metros y dio una excelente imagen y superó una difícil prueba pues, en el trampolín alto, realizó la serie de mayor dificultad de toda la competición.

Lia, por su parte, estuvo perseguida por la mala suerte pues nada más llegar a Madrid cogió una gripe que le impidió competir.