Actualidad

Desde la Real Federación Española se han hecho eco, al igual que los periódicos LA PROVINCIA y CANARIAS7, del fichaje de Fred Vergnoux por nuestro Club.

Esta es la información que publicaron en rfen.es:

«El Head Coach de la RFEN, el francés Fred Vergnoux, comenzará la próxima temporada una nueva etapa al frente de la Dirección Técnica del Club Natación Metropole, histórica entidad deportiva que con esta incorporación realizará una gran apuesta para impulsar una disciplina que tantos éxitos ha dado al deporte canario, según nos informan fuentes del club. Antes, Vergnoux tiene un reto mayúsculo con la Selección Española en los JJOO de Tokyo 2020. No hay palabras suficientes para resumir en una pequeña nota los años del prestigioso técnico en la etapa federativa, pero desde estas líneas sí podemos decir, con mayúsculas, ¡GRACIAS, FRED!

La salida de Fred Vergnoux del organigrama federativo y su incorporación al club canario garantiza que va a seguir ligado a la natación española dentro de un club señero en esta disciplina como es el CN Metropole.

En estos años, Fred ha tenido grandes nadadores a su cargo -habrá momento de hacer un balance- pero hay algo incontestable: veintiséis años después del oro olímpico de Martín López-Zubero en Barcelona 92, Fred llevó a una nadadora española, Mireia Belmonte, a conseguir el título olímpico en Río 2016, primero y único hasta la fecha en los cien años de historia de la RFEN.  Es la guinda de unos años de trabajo, esfuerzo, dedicación y resultados con parte relevante de la élite de la natación española.

Deseamos mucha suerte y toda clase de éxitos a Fred en su próxima etapa deportiva».