Noticias

Fernando Carpena, presidente de la Real Federación Española de Natación, dirigió una reunión por vía telemática de la Junta Directiva de la RFEN. Aprobada el acta de la reunión anterior, el presidente de la RFEN, Fernando Carpena Pérez (en la imagen), procedió a emitir su informe en el que comentó la situación actual derivada de pandemia que estamos sufriendo, según recoge el Departamento de Comunicación de la RFEN.

El levantamiento del Estado de Alarma ha provocado la recuperación por parte de las comunidades autónomas de sus competencias en materia deportiva por lo que, apuntó, habrá que ver de qué manera más o menos uniforme se aborda el tema de organización de eventos a nivel estatal.

Informó el presidente del nombramiento de Joaquín Arístegui como director general de Deportes del Consejo Superior de Deportes (CSD) en sustitución de Mariano Soriano. Comentó también el Estudio sobre el Impacto Económico de la COVID-19 en el deporte´, que da información sobre las graves consecuencias que puede tener tanto en clubes como federaciones.

En el Área Económica, el vicepresidente Juanjo Dueñas explicó el cierre del ejercicio 2019 que, una vez auditado, se cierra con un superávit de unos 75.000 euros. Se aprobó el proyecto que se someterá a la aprobación de la Asamblea General del 26 de septiembre próximo. A continuación explicó detalladamente la modificación del presupuesto 2020, que la Junta Directiva respaldó unánimemente para someterlo a la aprobación de la Comisión Delegada.

 

En estos tres enlaces puede consultar los diferentes acuerdos que se tomaron en las reuniones de la RFEN:

01.- https://rfen.es/posts/news/312964

02.- https://rfen.es/posts/news/312982

03.- https://rfen.es/posts/news/313015