NataciónNoticias

La selección española militar de pentatlón ya tiene puesta sus miras en el Mundial que arranca el próximo lunes en Wienner Neusdat (Austria), cita en la que competirá con siete miembros, cuatro de los cuales son canarios. El matiz isleño en el equipo nacional se acentúa por la preparación específica que han llevado a cabo en las instalaciones del Metropole con el fin de ultimar detalles y encarar la semana de competición con todas las garantías.

El entrenador Víctor Viguera tiene a su disposición a Raquel Naranjo, Aday López, Aarón León y Kilian Campos como atletas de la tierra, a los que se unen, para completar la delegación nacional, Laura Ferrero, Laura Montenegro y Omar Ruda. Y las previsiones no pueden ser mejores luego de acumular trabajo de calidad y cantidad en estas últimas jornadas, en un intenso programa que continuará hasta el momento de emprender viaje al centro del continente.

«Queremos hacer un papel lo más digno posible y vamos con toda la ilusión del mundo. El hecho de que España no haya tenido una participación regular en ediciones anterior nos ha penalizado en el número de inscritos, por lo que tomaremos parte del Mundial con menos que otros países y eso nos obligará a que todos los nuestros puntúen. Pero nadie nos va a ganar en empeño y esfuerzo y confiamos en hacer las cosas bien», estima el preparador.

Entre veinte y treinta combinados se van a retar en un escaparate en el que se promete máxima competencia, lo que obligará a los atletas españoles a dar lo mejor que tienen. «Vamos a tener un alto porcentaje de canarios y hasta yo, que resido desde 2000 en el archipiélago me considero de aquí. Es un factor a tener en cuenta aunque nos centramos en lo que realmente importa y es en dejar el nombre de España lo más alto posible y poder lograr puntuaciones que nos permitan lograr más plazas para la siguiente edición, que será en China», añade Viguera.

AGRADECIMIENTODesde la selección española de pentatlón quieren hacer visible su reconocimiento y agradecimiento al CN Metropole por la cesión de sus instalaciones para efectuar los entrenamientos, sobre todo en piscina. «Poder colocar todos los obstáculos y practicar los ejercicios acuáticos es algo muy complicado de hacer en España y en el Metropole todo han sido atenciones. No tenemos palabras para expresar tanta gratitud», finalizó Víctor Viguera.

 

Noticia publicada en la web www.canarias7.es