NataciónNoticias

La historia comenzó así: Hacía más de un lustro, quizás más, que no se disputaba una travesía en la playa de Las Canteras en Las Palmas de Gran Canaria. Alguna reseña periodística dejaba constancia, no contrastada, de que a la última cita apenas habían acudido cinco personas.

Así pues, un grupo de apasionados del deporte se pusieron manos a la obra, y decidieron reactivarla. Para ello, nada mejor que contactar con los expertos profesionales de Top Time Eventos, con ese hombre multiusos que es Pablo González Cardona a la cabeza.

Primero fue un cartel, después una página web, dos redes sociales, mucho entusiasmo, horas de trabajo, un patrocinador, SPAR Gran Canaria, con Isabel Alonso desdoblándose aquí y allá para que todo saliera mejor que bien. El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través de su concejalía de Ciudad de Mar y de su instituto Municipal de Deportes ofrecieron su respaldo.

Y allá por los primeros días de octubre de 2014, doscientos y pico nadadores se pusieron el gorro blanco para salir desde la calle Gravina y nadar un kilómetro y medio hasta llegar a La Puntilla. Fue una fiesta. Las Canteras tenía travesía. Otra vez.

Desde el principio, muchos nadadores del CN Metropole participaron en la prueba y sus nombres están el palmarés de las diversas clasificaciones por categorías.

El año pasado ya se incluyó la travesía en el Circuito Open Water Series. Un espaldarazo.

Hoy, viernes 20 de septiembre de 2019, se abren las inscripciones, a las cuatro de la tarde, para participar en la edición número seis. Se inicia la cuenta atrás hacia las seis de la tarde del sábado cinco de octubre de 2019.

Puede seguir la información de esta travesía en tcanteras.com y en sus redes sociales.