Noticias

Una propuesta más para aprovechar el tiempo en casa. Entre abril y mayo se desarrollan más de una treintena de iniciativas virtuales. Coordinadas desde la Biblioteca Insular del Cabildo de Gran Canaria, entre las que destacan la lectura continuada de ‘El Quijote’, la XX edición del Maratón de Cuentos y el Encuentro de Jóvenes Narradores de las Tres Orillas

Alejo Carpentier, Alonso Quesada, Benito Pérez Galdós, Alexis Ravelo, Santiago Gil, Carlos Álvarez… La Biblioteca Insular sigue sumando autores y atractivas posibilidades para disfrutar del libro y la experiencia lectora de manera virtual en este mes de abril, en el que tendríamos que estar celebrando abiertamente y sin restricciones, a no ser por la alerta sanitaria, la vigencia de este soporte capital del que ya Borges advirtió que era el más asombroso de los inventos humanos.

El mencionado centro que gestiona la Consejería de Cultura del Cabildo, propone hasta 17 iniciativas distintas para que la ciudadanía siga manteniendo su irrenunciable idilio con el libro. Acceder a cualquiera de ellas es posible a golpe de clic, porque este espacio que ha terminado por convertirse en una extensión de la memoria y de la imaginación, prosigue hasta nueva orden con sus puertas cerradas, como otras tantas bibliotecas y librerías de la isla.

La noticia al completo en el siguiente enlace https://bit.ly/2RDJDuG