Actualidad

El Departamento de Comunicación de la Real Federación Española de Natación (RFEN) destacaba ayer que la Federación Internacional de Natación (FINA) ha enviado una comunicación oficial a sus federaciones sobre la cancelación de la Copa del Mundo-Preolímpico de Saltos (18-23 de abril).

Y, además, en su web oficial informa que también ha decidido cancelar los Preolímpicos de Natación Artística (1-4 de mayo) y Aguas Abiertas (30 de mayo) previstos para las citadas fechas y que afectan a deportistas españoles, en espera de nueva información oficial por parte del máximo organismo acuático internacional.

FINA ha publicado un comunicado al respecto en el que argumenta que esta semana ofrecerá nuevas informaciones sobre los clasificatorios olímpicos.

Por otra parte, los Juegos Mundiales Universitarios de Chengdu-China que se iban a celebrar del 18 al 29 de agosto de este año 2021, han sido aplazados a 2022 -en fechas aún por determinar por parte de la FISU- por efectos de la pandemia y “para proteger la seguridad y la salud de todas las personas involucradas, incluidos los atletas y los ciudadanos”.