Natación

El Campeonato de Canarias de Natación Benjamín se celebró el pasado fin de semana en las instalaciones del Club Natación Metropole. Se disputaron un total de 22 pruebas, repartidas entre la tarde del sábado y la mañana del domingo.

Las gradas repletas de espectadores contribuyeron a crear un excelente ambiente deportivo en torno a un evento en el que participaron muchos de los diferentes clubes adscritos a la Federación Canaria y que trabajan con las categorías más pequeñas.

La competición se inició en la tarde del sábado con los dos relevos de 4×50 metros libres, tanto masculinos como femeninos. En chicos, Metropole, Las Palmas y Salinas se repartieron, por ese orden, los tres primeros puestos. El Metropole también dominó en chicas, con el Salinas como segundom clasificado y el Vulcania Master alcanzando la tercera plaza.

Una de las pruebas más entretenidas de la primera jornada fue la del sexteto, un relevo libre mixto de seis nadadores, tres chicas y tres chicos, haciendo cada uno una posta de 50 metros. Con un tiempo de 3.21.34 el triunfo fue a parar a manos del Metropole, seguido del CN Salinas, que paró el crono en 3.27.99, y a continuación se clasificó el CN Las Palmas, con 3.29.49.

Pueden consultar todas las clasificaciones en este enlace: https://bit.ly/2I1ujR1

También pueden seguir el día a día del Club Natación Metropole en nuestras redes sociales.