Actualidad

Si ven por nuestro Club a casi una veintena de bomberos en acción, no se alarmen. No pasa nada raro. Están entrenando para mejorar sus prestaciones en caso de que hiciese falta tener que actuar en el medio acuático.

Y es que el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria continúa destinando recursos para mejorar la formación de Cuerpo de Bomberos Municipal. De esta manera, está organizando durante estas semanas el curso ‘Nadador de rescate en superficie’.

El concejal de Recursos Humanos, Mario Regidor, el titular del Área de Seguridad, Josué Íñiguez y la jefa del Cuerpo de Bomberos, Rosa Rodríguez, acompañados del gerente del CN Metropole, Pablo Lobo, supervisaron el desarrollo de las partes prácticas de este curso que forma parte del Plan de Formación Continua y que tienen como escenario las instalaciones del Club Natación Metropole.

El objetivo específico de esta acción es instruir a bomberos y mandos de primera intervención en el manejo del material específico de rescate acuático, así como en maniobras, procedimientos y medidas de seguridad en operaciones de salvamento en costa litoral.

Es por ello, que además de una formación teórica, el curso incluye una formación práctica que se llevará a cabo tanto en las instalaciones del Metropole como en el Muelle del Barrio Marinero de San Cristóbal y la Playa de La Laja.