Actualidad

Este fin de semana se celebró el Anfi Challenge Mogán Gran Canaria, el primer triatlón de media distancia que se disputa en Europa desde la llegada de la pandemia de la Covid-19. Así, se confirmaron todos los pronósticos y Jan Fodeno y Nicola Spirig, los grandes favoritos para hacerse con el primer escalón del podio, no dejaron ninguna opción a sus rivales y se coronaron en un evento marcado por el amplio protocolo de seguridad sanitaria.

En lo que respecta al Club Natación Metropole, este Anfi Challenge Mogán ha sido una oportunidad para estrenarse en las distancias Olímpica (1.500 metros de natación, 40 kilómetros de ciclismo y 10 kilómetros de carrera a pie) y media distancia (1.900 metros de natación, 90 kilómetros de ciclismo y 21 kilómetros de carrera a pie). Para todos los participantes, el recorrido contó con una dificultad añadida en el tramo de bicicleta que se dejó notar en la carrera a pie.

Así pues, en distancia Olímpica, Karim Balli finalizó en segunda posición, situándose como el primer canario del podio. Aitor Díaz firmó un quinto puesto y César Vera, el séptimo, siendo el primero de la categoría sub 23.

Además, Airam Rodríguez acabó en el puesto 16; Aníbal Romay, en el 20; Daniel Guerra, en el 22; Aarón Mesa, en el 25; Andrew Smith, en el 33 y segundo de Veteranos 2 Jorge Montesdeoca acabó en el puesto 71 y 16º en Veterano 1; José Pablo Roviralta, en el 88; Juan Luis Ledesma, en el 115; Óscar Vicente, en el 129; y César García de Llanos en el 151.

En el apartado femenino se producía el estreno de dos nóveles como Lucía Pérez y Marta Luna Uroz en la distancia Olímpica, finalizando en quinto y sexto lugar de la clasificación general, respectivamente.

Media distancia

En la competición de media distancia de este Anfi Challenge Mogán, el Club Natación Metropole contó con tres representantes, dos en el ámbito masculino. En la distancia Olímpica, María Teresa Galindo consiguió una segunda plaza en su grupo de edad (55-59 años).

Mientras tanto, Carlos Ruiz, que retomaba a la competición después de su último Ironman en 2004, firmó un puesto 26 de 145 participantes y se colocó en la sexta plaza del grupo de edad 45-49 años y el Veteranos 2. Luis Mirabal Socas, en el 43 y segundo del grupo de edad 50-54. Por último, José Antonio Quevedo finalizó en la octava plaza de su grupo de edad.