Noticias

La sección de Triatlón del Club Natación Metropole pone en marcha su calendario de verano con una vuelta a la Isla en dos etapas y que tendrá́ lugar los días 11 y 12 de julio. La ruta dará comienzo el sábado a primera hora de la mañana desde Las Palmas de Gran Canaria con destino Mogán, donde los participantes harán noche para iniciar desde el sur la segunda etapa, que les llevará de vuelta a la capital, pasando por La Aldea.

La falta de competiciones en los últimos meses no ha sido impedimento para que los miembros del equipo hayan mantenido una rutina de entrenos adaptada a las circunstancias y, una vez retomadas buena parte de las sesiones habituales, llega el momento de poner a prueba la forma física y la motivación de los triatletas.

Los participantes recorrerán aproximadamente 220 kilómetros en bicicleta. Unos 110 kilómetros en la primera etapa, que pasará por los municipios de Telde, Agüimes, Vecindario, Santa Lucía, San Bartolomé y Mogán; y unos 100 kilómetros para completar la vuelta a la Isla a su paso por La Aldea, Agaete, Guía, Gáldar y Arucas.

Tres coches de apoyo, gentileza de Automotor – Peugeot, asistirán a los deportistas en su recorrido. Asimismo, los patrocinadores de la sección: Wilier, Fisiomet, Universidad Fernando Pessoa Canarias, Runize, Funstep y 226ERS ofrecen su colaboración con el evento, que tiene además de una clara faceta deportiva un afán de potenciar la convivencia del equipo después de unos meses atípicos debido a la crisis del coronavirus.

Esta cita es la primera de una serie de eventos programados para los próximos meses de verano, entre ellos un Acuatlón por equipos que se llevará a cabo en las instalaciones del Metropole en el mes de agosto y una concentración deportiva en Lanzarote de cara al mes de septiembre.