Noticias

A través de sus cuentas en redes sociales el Ministerio de Sanidad del Gobierno de España quiere concienciar a la población del valor de no relajarse en las precauciones para evitar contagios.

Con un vídeo (https://www.youtube.com/watch) dirigido a los jóvenes recuerda la importancia de tomar medidas y el riesgo que supone incumplirlas.

Desde el CN Metropole también se incide de manera constante en la necesidad de mantenerse en alerta, intensificar los protocolos de higiene y prevención, además de la distancia social. Relajarse y confiarse es ‘trabajar’ para el enemigo.

Con lemas como «Tú no lo ves pero sigue ahí» y el hastagh #NoLoTiresPorLaBorda, la campaña va dirigida a el sector de la sociedad que no sigue las recomendaciones de mantener una distancia de seguridad con los contagios, el lavado frecuente de manos o uso de gel hidroalcohólico así como llevar mascarilla.

«Aunque no mole llevar mascarilla», dice el vídeo, «menos mola ver esto», señala también refiriéndose al hospital de campaña de Ifema, en Madrid, repleto de camas con enfermos de Covid-19.

La campaña hace referencia a actividades desarrolladas por los más jóvenes ya que presenta actividades propias de este colectivo como jugar a videojuegos, salir de fiesta o el contacto entre colegas de clase.

Los jóvenes se han convertido en los más señalados por los rebrotes ya que muchos de los nuevos focos tras el confinamiento se han dado entre personas de corta edad.