Actualidad

El cuidado, la prevención, el respeto a la enfermedad y la nula relajación a la hora de seguir extremando las medidas de higiene y distancia social, dos metros, siguen siendo armas poderosas para que el Coronavirus COVID-19 no alcance a contagiar a más personas.

Concienciarse de ello resulta clave y en esa tarea estamos en el Club Natación Metropole, que además, desde hoy, martes 2 de junio de 2020, incrementa su aforo de personas que pueden realizar actividad física. Y también aumenta la necesidad de que cada persona que acceda al Club sea escrupulosa con su higiene personal, en la entrada encontrarán gel hidroalcohólico para aplicar en sus manos, una alfombra para que puedan limpiar la suela del calzado, y una serie de indicaciones que buscan preservar la salud de todos.

En esa batalla conjunta contra los efectos del Covid-19, cabe significar que por primera vez, una revisión de estudios repasa la evidencia disponible y concluye que dos metros de distancia social son mejor que uno; que la mascarilla es imprescindible y que la protección ocular puede añadir una reducción de riesgo adicional. Esta información viene recogida en el diario elmundo.es.

Sin vacunas ni tratamientos efectivos en el horizonte más cercano, las medidas de protección, higiene y distancia social son la mejor manera de prevenir la infección por COVID-19. Lo confirma una nueva investigación que, por primera vez, ha hecho una revisión sistemática, basándose en 172 estudios de 16 países, sobre cuáles son las intervenciones más efectivas a la hora de reducir el riesgo de contagio.

Según sus datos, dos metros de separación frente a otras personas son mejor que uno, al igual que la mascarilla ha de ser una herramienta imprescindible en esta lucha sin concesiones ante la letalidad del COVID-19.

Pueden leer este interesante artículo en el siguiente enlace: https://www.elmundo.es/ciencia-y-salud