Noticias

Si el confinamiento en los hogares, con el sedentarismo y las nuevas rutinas que conlleva, está pasando factura a cervicales y lumbares, hay que tomar cartas en el asunto. Posturas correctas y estiramientos específicos son clave para dejar atrás las molestias. La revista Yo Dona ha publicado un reportaje sobre ello.

«Que levante la mano quien no esté sufriendo molestias en la espalda estas semanas de reclusión. Algún afortunado habrá, muy disciplinado, que se libre. Pero muchos otros vivimos en un ¡ay!: si no nos duele el cuello sentimos tensión en la zona de los riñones o nos tira cuando giramos la cintura. No hay que preocuparse en exceso: es la consecuencia lógica del cambio de rutina que nos afecta a nivel físico y mental», señala Deborah Bonilla Miravalles, fisioterapeuta de Silencio Barcelona.

En este enlace pueden leer este reportaje al completo y conocer algunas propuestas para mejorar la salud de su espalda: https://www.elmundo.es/yodona/belleza/2020/04/12/5e8aecfcfdddff01528b4583.html