Noticias

La responsabilidad y el uso del sentido común de cada persona serán clave para afrontar las próximas jornadas en este mes de mayo de 2020 donde se están produciendo novedades en lo que se refiere a volver a realizar actividades que no han sido habituales desde el pasado 14 de marzo cuando se decretó el Estado de Alarma y se produjo el confinamiento en las casas, con importantes restricciones de movilidad.

Con casi 25.000 personas fallecidas por el Coronavirus Covid-19, 140 de ellas en las Islas Canarias, queda claro que la lucha no ha terminado y que el riesgo de contagio está latente.

Por todo ello, toca extremar las precauciones en estas primeras jornadas de salidas masivas de los hogares. La higiene, no solo en lo que respecta a la manos, y respetar la distancia social, en torno a los dos metros, se antoja hoy en día como el mejor arma para que se pueda seguir combatiendo la letalidad del Covid-19, un virus del que se ha escrito muchísimo y se conoce poco.

El ansia por salir a la calle y realizar actividad deportiva es innegable, pero todos los expertos (psicólogos, médicos, preparadores físicos, fisioterapeutas, etcétera) coinciden al pedir prudencia ante esta nueva etapa que llega tras medio centenar de días en los que los hábitos han variado.

Nota 1: En este enlace puede consultar el informe gráfico con las diferentes indicaciones y recomendaciones que ha realizado el Instituto Municipal de Deportes de Las Palmas de Gran Canaria y que se compone de cuatro láminas digitales:

https://drive.google.com/open?id=1ZtKn2n-Gf-xzWYAVHxuwT1oMjo6BkD60

 

Nota 2: También el diario LA PROVINCIA ha ofrecido una información en la que se detallas las respuestas a quince preguntas que se pueden suscitar en este dos de mayo de 2020 sobre los horarios diferenciados, las actividades a realizar y otras cuestiones: https://www.laprovincia.es/canarias/2020/05/02/quince-claves-primer-dia-desconfinamiento/1279350.html