Natación MasterNoticias

El Campeonato Regional para nadadores de la categoría Master de Verano 2019 se disputará durante tres sesiones de competición repartidas en dos días. Y así, el Club Natación Metropole acogerá en la mañana del sábado 1 de junio (10.00) la primera tanda de pruebas. Ya por la tarde, (17.00) seguirá la batalla de los veteranos para retomarla en la mañana del domingo a partir de las 10.00.

En total, se disputarán 33 pruebas, acabando con el relevo mixto de 4×50 metros libres. Sin duda, toda una fiesta deportiva para mujeres y hombres que siguen disfrutando de la natación como en décadas pasadas.

Este Campeonato de Canarias, que organiza la federación de natación regional también es conocido como el Memorial ‘Conchita Fernández de Misa’, recordando a quien fuera nadadora del Real Club Náutico de Tenerife en los años 50 y 60 del Siglo XX, pionera en la enseñanza de la natación para discapacitados físicos e integrante de la primera promoción  de licenciados en educación física del país.

Conchita participó en diez Campeonatos Nacionales (el primero, en 1948), siendo campeona de España, Europa y del mundo. A esto hay que sumar una larga lista de excepcionales contribuciones a la historia de este deporte a todos los niveles. Valgan como ejemplo la medalla de oro en el Mundial de Salvamento y Socorrismo de 1952, así como ser la primera mujer en tener un record de España en los 200 metros mariposa, según se recoge en la página web del Ademi Tenerife.

Fotografía: En esta imagen publicada en su día por el RCN de Tenerife aparecen Conchita Fernandez de Misa, Pastora Martin y Maria Adela Martinez, tres referentes femeninos de la natación canaria.

En este enlace a la página web de la Federación Canaria de Natación pueden consultar y seguir todos los detalles de este Campeonato de Canarias de Verano 2019: pincha aquí