Natación Master

La tripleta de metropolistas continúan como líderes de su categoría en la VIII edición de la Octatlón Máster. Una temporada más este certamen anual evalúa los resultados que nuestros deportistas, y el resto de los nadadores nacionales, consiguen en los diferentes Campeonatos de España. En este sentido ocho de nuestros representantes -de un total de 38- han completado el número de pruebas mínimas para ser convenientemente valorados a final de campaña.

En total, tres nombres destacan por encima del resto -por su primera posición-: Ciro Gutiérrez, que en su categoría de nadadores de 50 años acumula un total de 6.190 puntos oficiales para, de momento, situarse como líder. La última prueba celebrada en el Campeonato de España de Fondo en Mataró fue importante para el experimentado crolista, quien cosechó un total de 697 puntos en los 800 metros.

Arnaudis Domínguez es otro de los grandes nombres de la gran plantilla de deportistas del CN Metropole. El polifacético nadador cuenta con un total de 6.393 que lo sitúan como el mejor bracista entre los atletas de 55 años. Entre sus múltiples resultados destacan su gran participación en el certamen de Pontevedra y en la primera jornada de la Liga Primavera-Verano.

Uno de nuestros mejores representantes y el más veterano -junto con Ricardo Armas- es Daniel Roca. El experimentado atleta de 85 años sigue al frente de la clasificación en su franja de edad, que con 4.620 créditos se antoja complicado batirle. Con ocho pruebas en cuentakilómetros, acumuló la mayoría de ellos en el Campeonato de España Open de Invierno de Pontevedra -2.381-.

Destacar también la buena temporada realizada por Ricardo Armas (4º en la categoría de 85 años) tras cuatro pruebas, Mauricio O’Shanahan (5º entre los deportistas de 80 años) con otras cuatro pruebas y Elena Quintanilla -en la femenina- (3ª en la categoría de 55 años) que cuenta con ocho participaciones.