NataciónNoticias

Un total de ocho nadadores del CN Metropole estuvieron en el Campeonato de España Máster Open de Fondo y aparte de las cinco medallas conquistadas, también el resto de los componentes tuvieron actuaciones destacadas en sus respectivas categorías de edad.

José Arias, Beatriz Cabal, Arnaudis Domínguez, Jorge Juan Gil, Rosa González, Ciro Gutiérrez, Fernando Marian y Juan Pedro Rodríguez son quienes aparecen en esta imagen tomada en la Piscina del Complejo Deportivo del Parque del Oeste. Todos ellos han elogiado el excelente nivel de la organización, según comentaba uno de sus nadadores más destacados como es Ciro Gutiérrez

Se trataba de la tercera edición de esta nueva competición, que hasta la fecha había sido organizada en Cádiz (2018) y en Vitoria (2019). En el programa deportivo del evento figuraban las distancias más largas, 800, 1.500 y 3.000 metros libres, así como los relevos 4×200 libre.

Gran Canaria se plantea aspirar a su organización en el año 2022 o al siguiente, a través de un acuerdo entre varias instituciones, y colocando al CN Metropole como la posible sede.

Cabe significar que alrededor de medio millar de nadadores han participado en esta cita ovetense, representando a más de 80 clubes.