Actualidad

Fructífero fin de semana para los nadadores más veteranos, por categorías, del CN Metropole, quienes en la edición número 26 del Campeonato de España de Invierno Máster dejaron su sello en Castellón.

Cada nadador podía inscribirse en un máximo de tres pruebas, atendiendo a los protocolos anti Covid-19. Los metropolistas debieron elegir bien, puesto que de las 15 pruebas en las que participaron, en diez de ellas subieron al podio.

Sin duda, la mayor cosecha fue para Elena Quintanilla, quien en la categoría de mayores de 55 años, terminó en el primer puesto en las tres que nadó. Fue la más rápida en los 100 libres, mariposa y estilos. Un campeonato inolvidable para ella.

Su compañera de club, Rosa González (+50) se llevó el bronce en los 50 braza.

También estuvo a punto de alcanzar ese metal Juan Pedro Rodríguez (50), quien terminaba en cuarta posición en los 100 mariposa.

En los 400 libre, José Manuel Arias (+55) encontraba su recompensa con una tercera posición en una prueba muy competida.

Como suele suceder, Ciro Gutiérrez (+50) no faltaba a su cita con los metales y atrapaba una plata en los 100 libre y el oro en los 400 libre.

Y para redondear la decena de medallas, estaba presto Marcelo Tonelli (+45), quien se trajo para Gran Canaria la colección completa, medalla de bronce en los 200 espalda, plata en los 50 espalda y oro en los 100 estilos.

Nota: En el siguiente enlace pueden consultar todos los detalles de esta competición :

https://rfen.es/posts/news/326925

En Castellón participaron nada menos que 610 nadadores, representando a 110 clubes, con todos los protocolos Covid-19 plenamente activados en cuanto a accesos circulaciones y competición burbuja sin público.

El último Campeonato de España fue en Pontevedra, en el año 2019 y resultó un éxito organizativo y de participación -más de 1.100 nadadores- antes de la pandemia que nos asola en la actualidad. Este año, la Piscina Municipal Olímpica de Castelló acogía un evento en el que el principal objetivo, por encima del resto, es la salud y seguridad de los intervinientes.

En esta ocasión, el programa de pruebas se ha reducido al 50 por ciento, con solo 16 pruebas de las 32 habituales, cuya previsión es que se naden en el Campeonato de España de Verano. Además, no hubo pruebas de relevos.

Los clubes con mayor número de inscritos fueron el Monteverde (48 nadadores), Cuatro Caminos (34) y Mediterráneo Valencia (31).