Natación Master

Los experimentados nadadores Máster del Club Natación Metropole se entregaron al máximo en el Campeonato Autonómico de Larga Distancia en las pruebas de 3.000 metros que se efectuó en la Piscina Municipal de Vecindario. Una exhibición con premio; cuatro oros y una plata.

En esta exigente cinta del calendario, los veteranos se exprimieron entre las idas y vueltas de los 50 metros de la instalación del municipio de Santa Lucía de Tirajana. En este sentido, en la primera prueba del día, nuestra representante, Elena Quintanilla realizó una buena serie de los 3.000 metros acabando como primera con un tiempo de 48:20.16.

La segunda prueba también fue fructífera para los deportistas del CN Metropole. Álvaro González acabó como primer clasificado entre los competidores de 25+ parando el cronómetro en 41:03.67. Entre los nadadores de 45+, Abián Reino volvió a liderar un certamen, acabando la prueba a los treinta y siete minutos y treinta y nueve segundos. Una muestra más de la regularidad de estos dos atletas acostumbrados a registrar unas brillantes actuaciones en cada certamen.

Además, entre los nadadores de 55+ compitieron dos metropolistas: Arnaudis Domínguez y Juan Pedro Rodríguez. El primero realizó una actuación de récord parando el tiempo en los 39:20.05, mientras que su compañero lo hacía nueve minutos después, terminando a los 48:47.81. Así, ambos se colgaron una medalla como grandes vencedores de un certamen distinto, marcado por las bajas y el cambio de ubicación.