NataciónNoticias

Inolvidable campeonato para las huestes del Club Natación Metropole en la edición número 30 del Nacional Máster de Verano que se ha disputado en la Piscina Sylvia Fontana de Tarragona.

A los éxitos de las tres primeras jornadas, hay que sumar el excelente broche final en la sesión matinal de ayer domingo, que se inició con la medalla de plata conquistada por Juan Antonio Solís en la prueba de 50 metros espaldas, en su categoría de +50 años. El metropolista logró parar el crono en 33.30. Y con un tiempo de 1.01.29, Marcelo Tonelli, (+40) se hacía con la tercera posición en los 100 metros espaldas.

Pero, sin duda, el mejor resultado de la jornada dominical lo protagonizó el cuarteto de nadadores que participó en el relevo del 4×50 metros libres, que en la categoría de más de 200 años, sumando las edades de los cuatro, alcanzó el oro, deteniendo el cronómetro en 1.45.86, superando al conjunto del CN Tenerife Másters (1.54.14) y al CN Cuatro Caminos (1.54.28), que fueron los otros dos clubes en el podio.

Ese tiempo de 1.45.86 con el que completaron los 200 metros los metropolistas, Marcelo Tonelli, Ciro Gutiérrez, Bentejui Sánchez y Juan Antonio Solís, también es nuevo récord de España, y que son los cuatro nadadores que aparecen en la imagen, tocando la campana tras sumar un nuevo éxito en forma de récord nacional.

Todos los resultados de este intenso campeonato se pueden consultar en la página web de la Federación Española, www.rfen.es