ActualidadNatación

La piscina Parque del Oeste de Oviedo será el escenario, desde hoy viernes y el 9 de febrero, del primer Campeonato de España Máster del año 2020, el reservado para los fondistas, según informa la página web de la Federación Española de Natación (rfen.es).

Se trata de la tercera edición de esta nueva competición, que hasta la fecha ha sido organizada en Cádiz (2018) y en Vitoria (2019). En el programa deportivo del evento figuran las distancias más largas, 800, 1.500 y 3.000 metros libre, así como los relevos 4×200 libre.

El presidente de la RFEN, Fernando Carpena, que también estará el próximo viernes 14 de febrero de 2020 en Gran Canaria para asistir al Nacional de Selecciones Autonómicas para Júniors e Infantiles, que se disputará en el CN Metropole (14-16 de febrero), estuvo en Oviedo y además de apoyar el III Nacional de Fondo para másters, también habló sobre el partido de waterpolo masculino que la selección de España, actual subcampeona del mundo y de Europa, jugará ante Montenegro el 11 de febrero, en la ciudad ovetense.

En esta cita de Oviedo estarán presentes, según las inscripciones de la RFEN, un total de ocho nadadores del CN Metropole: José Arias, Beatriz Cabal, Arnaudis Domínguez, Jorge Juan Gil, Rosa González, Ciro Gutiérrez, Fernando Marian y Juan Pedro Rodríguez.

La ciudad asturiana ya albergó, en el año 2006, el Campeonato de España de Invierno Máster. En la temporada que ya ha comenzado, los nadadores masters ya tienen escenario firme para el Campeonato de España de Invierno (Barcelona), donde serán protagonistas en primer término de los actos del Centenario de la RFEN, y para el de aguas abiertas (Banyoles).

En 2019, el total de nadadores que participó en Vitoria fue de 332, con 211 hombres y 121 mujeres, representando a 79 clubes. Además de los habituales numerosos records de España masters superados, se mejoró un récord del mundo a cargo del cuarteto mixto del Monteverde +100 formado por Jaime Marqués, Álvaro Rodríguez, Samantha Redondo y Patricia González. Su tiempo, 8:39.12.

Nota 1: En la imagen, un instante de la presentación esta semana en tierras asturianas.

Nota 2: En este enlace puede consultar todos los detalles de esta nueva cita nacional: https://rfen.es/es/section/web-cto-espana-master-de-fondo-2020