NataciónNoticias

Arrancaron con fuerzas los nadadores del Club Natación Metropole que están compitiendo en el Campeonato de España Máster en Tarragona.

Y es que nada menos que siete medallas es su bagaje tras las dos primeras sesiones.

Tres oros colgaron de los cuellos de Ciro Gutiérrez, en 200 metros mariposa, Juan Antonio Solis, en 50 metros libres, lo mismo que Daniel Roca, también en la misma distancia, cada uno en su categoría, distribuida por edades.

También cabe destacar la cuarta plaza de Marcelo Tonelli en los 50 metros libres.

Ciro Gutiérrez, que aparece en la imagen superior, también se llevó una presea de plata en los 400 metros libres, lo mismo que José Arias, y en los 100 metros brazas, el éxito fue para Margarita Gómez.

Mauricio O’Shanahan, siempre dándose alegrías, alcanzó la medalla de bronce en los 400 metros libres.

Todos los detalles, tiempos y clasificaciones de este Nacional 2019 los pueden consultar en este enlace: https://rfen.es/es/section/master-verano-2019

DIECINUEVE RÉCORDS.- La edición número 30 del Campeonato de España Máster de Verano Open se está celebrando en la piscina Silvya Fontana de Tarragona y en la primera jornada de ayer, jueves 11 de julio de 2019, se batieron nada menos que 19 récords (Pueden consultarlos con detalle en este enlace: https://cdn.leverade.com/files/6hDrP1f3hk.pdf)

El Departamento de Comunicación de la RFEN aporta estos datos: En esta XXX edición del Open de Verano, en la coqueta piscina Sylvia Fontana inaugurada para los Juegos del Mediterráneo 2018, se han inscrito nada menos que 969 nadadores 569 hombres y 400 mujeres, que se dice pronto de un total de 145 clubes en liza.

Además de todo ello, hay cinco países representados en aguas de Tarragona: Rusia, Italia, Estonia, Polonia y obviamente la anfitriona España.

OCTATLON 2019.- Por cierto, ya que hablamos de masters, la Final del Circuito Nacional Octatlón Máster RFEN 2018-19 está siendo la más emocionante de las cinco ediciones disputadas: Carlos Soler es líder en hombres, con el nadador del CN Metropole, Marcello Tonelli a solo 23 puntos, y Loli Balbuena es virtual ganadora en categoría femenina.