Noticias

Quien tuvo, retuvo, y ahí están los componentes del equipo Másters del Club Natación Metropole dando guerra año tras año.

La última publicación de los resultados de la Tabla Fina dejan buenas noticias para los metropolistas y es que aparte de los excelentes resultados de los cuartetos de relevos y del incombustible Marcelo Tonelli, también aparecen los nombres de Abián Reino y Fernando Marian en el Top Ten de dos pruebas, cada uno en su respectiva categoría de edad.

Fernando Marian ocupa la sexta plaza entre los nadadores de 45-49 años en los 1.500 metros. Su registro fue en 17.40.60.

Por su parte, Reino aparece en la novena posición en la misma distancia, pero en el rango de edad desde 40 hasta 44 años y detuvo el crono en 17.40.59.

Sin duda, esta noticia supone un aliciente más para seguir entrenando y demostrando que el deporte no tiene edad límite, sólo hay que buscar, y encontrar, el espacio adecuado, como, por ejemplo, este particular universo máster de la natación.

Nota: Esta es una breve explicación de lo que es la Tabla FINA: La Tabla de Puntos FINA (FINA Point Scoring) fue creada básicamente para permitir la comparación entre diferentes eventos de la natación competitiva internacional.

También puede utilizarse para asignar puntos a los tiempos logrados en determinada competencia y luego premiar a los nadadores participantes como mejor Marca Técnica en una categoría determinada.

El sistema de puntos asigna mayor puntaje a las tiempos de mayor calidad y va decreciendo. Se utilizan exclusivamente números enteros en la asignación de puntos.

Los tiempos base se definen cada año, según el último récord mundial aprobado por la FINA. Para el curso corto (SCM) los tiempos base se definen con el corte de fecha del 31 de agosto. Para cursos largos (LCM) los tiempos base se definen al final del año (31 de diciembre).

En el siguiente enlace pueden obtener más datos: https://1968.com.ve/que-es-la-tabla-de-puntos-o-indice-tecnico-fina/