Noticias

Desde hoy jueves, 31 de octubre, y hasta el domingo 3 de noviembre de 2019, el CN Metropole será uno de los escenarios del Mojo Swing Festival, un multievento de música, baile social y mucho más.

Un completísimo programa se incluye en este festival donde se darán cita bailarines de primer nivel, quienes ofrecen sus clases en los diferentes talleres.

La oferta que ofrece el Festival comprende clases de Lindy Hop y Jazz Steps además de un Follower Pack, para las bailarinas que quieran centrarse en trabajar su propio movimiento y estilo. También contaremos con tiempo para el ocio y la diversión, ya que se incluyen dos fiestas, baile social, clandestino, Mix & Match, noche de pinchos y actividades en la playa y al aire libre.

Se denomina swing, según la wikipedia, al estilo de baile con el que se acompaña a la música del mismo tipo. Los bailes de swing tienen origen en el sur de Estados Unidos durante las primeras dos décadas del siglo XX, cuando los bailarines improvisaban pasos sobre los acordes del piano de los estilos musicales rogime, jazz y dixieland.

La comunidad afroamericana, principalmente en las mayores áreas de Nueva Orleans, Chicago y Nueva York, comenzó a bailar swing, una forma de música que era una síntesis de la música contemporánea. Esto incluía el jazz, el ragtime y el charlestón (baile). El baile que resultaría de esa síntesis fue posteriormente conocido como Lindy Hop. El Lindy Hop tiene varios subestilos como el Balboa, el charlestón, el Jitterbug, el Ballroom Swing, el Ballroom Jive y el West Coast Swing.

La familia de los bailes de swing es probablemente la mayor contribución estadounidense al mundo del baile, además de ser el primer baile enteramente inventado por estadounidenses.

En este enlace pueden consultar todos los detalles del programa: https://mojoswingfestival.com/es/