NataciónNoticias

El nadador del Club Natación Metropole, Andy Ortega, tratará de conseguir la Triple Corona de Natación en Aguas Abiertas el próximo 25 de agosto en Nueva York, según informa Assopress.

Andy tratará de completar la travesía de la Maratón a nado Isla de Manhattan, con 46 kilómetros de recorrido, rodeando la isla neoyorkina en sentido contrario a las agujas del reloj.

La Triple Corona de aguas abiertas es un reconocimiento de la Asociación Mundial de Aguas Abiertas para nadadores que hayan superado las tres travesías más emblemáticas a nivel mundial, que son la del Canal de la Mancha, con un recorrido de 34 kilómetros, desde Dover (Reino Unido) a Calais (Francia).

Este reto fue superado por Andy el 7 de agosto de 2017 en 12 horas y 40 minutos, recorriendo 51,3 kilómetros, por el efecto de las corrientes.

La otra travesía es la del Canal de Santa Catalina, también con casi 34 kilómetros de recorrido, desde la Isla de Catalina, situada al suroeste de la ciudad de Los Ángeles  a California, superado por Andy el 15 de junio de 2018 en 10 horas y 15 minutos.

Pueden seguir el día a día del CN Metropole en nuestras redes sociales.