Noticias

Nacida el 31 de enero de 2004 en Las Palmas de Gran Canaria, Ana González lleva toda una vida en el Club Natación Metropole, cuando llegó por primera vez justo antes de comenzar la Primaria. Ahora, con 16 años, Ana se estrena como bracista del primer equipo de natación. Durante este confinamiento, a consecuencia del coronavirus Covid-19, Ana está aprovechando para mantener su rutina de estudios.

En la actualidad cursa 4º de la ESO de Letras en el IES Isabel de España y, en cuanto al futuro, es algo que tiene muy claro: «Haré el Bachillerato de Sociales porque mi objetivo es ser Educadora Social, aunque todavía no sé si será de opción única o de doble grado, junto a Educación Infantil. Solo me falta saber a qué universidad ir. A mí me gustaría que fuese lejos de Gran Canaria, pero ya se verá».

A través de este pequeño cuestionario, nos acercamos un poco más a Ana González y conocemos como una de las nadadoras que conforman el primer equipo del Club Natación Metropole está superando esta época de confinamiento.

Nota: Esta entrevista también la puede descargar en formato PDF en el siguiente enlace: https://drive.google.com/open?id=1GApNBoTYpr64bDWfk1MdU5aRAvFbOXV2

 

1.- ¿Cómo está siendo su día a día en esta época de crisis? | Intento llevar la misma rutina que ya tenía antes. Me despierto sobre las 8.30 horas y hago deberes y estudio de 9 a 14.00 horas, manteniendo también una media hora de descanso como si fuera el recreo. Intento hacerlo así para no bajar el ritmo y que al final se me acumule todo el trabajo.

 

2.- En cuanto al ocio, ¿cómo pasa el tiempo libre? | Depende de cada día pero normalmente viendo una película.

 

3.- ¿Y cómo es ahora el entrenamiento? | Pues cada día, sobre las 17.00 horas, comienzo con mi tabla de ejercicios que no tiene un tiempo determinado sino que depende de lo que toque cada jornada. Esto me permite mantenerme muy activa.

 

4.- ¿Cómo está llevando el hecho de entrenar siempre fuera de la piscina? | Mal, muy mal, horrible… Sobre todo porque de un día para otro te ves obligada a hacerlo y, además, no sabes hasta cuando. Es verdad que depende del estado de ánimo, pero ahora mismo echo de menos hasta los entrenamientos duros que me dejaban agotada.

 

5.- ¿Cómo se ha adaptado a estar todo los días en compañía únicamente de la familia? | En mi caso, vivo con mi madre y la verdad es que nos hemos adaptado mejor de lo que pensaba. Creo que incluso ahora tenemos una mejor relación.

 

6.- ¿Se ha animado a crearse algún perfil nuevo en redes sociales o está cuidando las que ya tenía? | Estoy utilizando la que ya tenía. Lo que he notado es que los primeros días estaba siempre conectada, parecía que todos estábamos mucho más con el móvil, atentos a todo lo que pasaba, pero ahora ya no.

 

7.- ¿Se quita el pijama para estar en casa? | Depende del día. Cada mañana me aseo, me peino bien y me pongo una sudadera. Es verdad que no me pongo ni vaqueros ni zapatos, pero intento estar bien aunque cómoda. Eso sí, todos los días me cambio para hacer ejercicio.

 

8.- ¿Qué superpoder le gustaría tener? | Ahora mismo, si pudiéramos salir libremente, la teletransportación o leer la mente. En esta situación, supongo que sería tener comida infinita en la nevera.

 

9.- ¿Qué imagen usa como fondo de pantalla del móvil? | En la pantalla de bloqueo tengo una foto de los cantantes C. Tangana y Dellafuente, mientras que en la principal tengo una con mi amiga Lucía.

 

10.- ¿Dónde le gustaría estar ahora mismo? | Pues diría que en la piscina, pero la realidad es que lo que más me gustaría ahora mismo es estar en casa de mi abuela. Será lo primero que haga en cuanto se pueda.