Noticias

Hoy conocemos un poco más de Antoine Rodríguez. Con 17 años de edad, el joven jugador del equipo de waterpolo del Club Natación Metropole, Antoine Rodríguez, afronta con ánimo estos días de confinamiento.

Antoine ya ha debutado con el primer equipo y en el Club entienden que puede progresar mucho, siendo una pieza clave de ese proyecto de cantera en el que está inmersa la entidad grancanaria con el trabajo a largo plazo de José Luis Ortega, Carlos Roberto Santana y Hugo Durán.

Nota: Esta entrevista también la puede descargar en formato PDF en el siguiente enlace: https://drive.google.com/open?id=1updivoPnLI5XtTvViLsw089FpJ8Q4m6T

En el primer equipo, Antoine ha jugado ocho partidos, anotando dos goles en una liga de la Segunda División Masculina a la que le restan seis partidos por disputarse.

Su posición habitual es la de extremo, tanto por la derecha como por la izquierda. Es un jugador muy aguerrido, pícaro, trabajador, idóneo para los contraataques, si bien como apunta Hugo Durán, «el talento hay que trabajarlo día a día».

A través de estas preguntas y respuestas cortas conocemos un poco más cómo está siendo su día a día en esta cuarentena que está pasando más de medio mundo en la lucha contra el Coronavirus Covid-19:

 

1.- ¿Antoine, cómo está entrenando en estos días en los que todos debemos quedarnos en casa? | Nuestro entrenador nos ha marcado una tabla de lunes a sábado con ejercicios y circuitos. Con eso mantenemos la forma física y no perdemos lo trabajado durante el año.

 

2.- ¿Ha variado su alimentación al bajar el ritmo de entrenamiento? | No, sigo la misma rutina incluso con el mismo horario.

 

3.- ¿Está viendo alguna serie? | Sí, Élite en Netflix.

 

4.- ¿Qué es lo mejor y lo peor de quedarse en casa? | Lo mejor es que puedes avanzar cosas que tenías atrasadas, por ejemplo del colegio, además de contar con más tiempo para cosas que te gustan y pasar tiempo con la familia. Lo peor es la falta de las relaciones sociales.

 

5.- ¿Qué noticia deportiva le gustaría leer en la prensa en los próximos días? | Que la Liga de Waterpolo no se suspende definitivamente.

 

6.- ¿Cuál es el último libro que se ha leído? | La Celestina, de Fernando de Rojas.

 

7.- ¿Cuál considera que es su mayor logro hasta ahora? | Saber compaginar mis estudios, el deporte y el ámbito social.

 

8.- ¿Quién es su héroe de ficción? | Diría que no tengo ninguno.

 

9.- ¿Cuál es su lema? | No darnos nunca por vencidos y dar siempre el máximo.

 

10.- ¿Dónde le gustaría estar en este momento? | En la piscina del Metropole. ¡No lo dude!

 

Nota: Puede consultar todos los detalles de la Liga de Waterpolo de Segunda División Masculina en la página de la Real Federación Española de Natación: rfen.es/es