Noticias

Sara Torres Cabrera aterrizó en el Club Natación Metropole el pasado mes de septiembre de 2019. La triatleta, nacida el 27 de enero de 2001, se enamoró del deporte por segmentos cuando tenía 15 años y decidió probar un día en el Martín Freire, la Ciudad Deportiva Gran Canaria. Desde entonces, la combinación de natación, bicicleta y carrera a pie se ha convertido en su verdadera pasión.

Es una de las mejores promesas de Canarias y está en los planes de futuro de la Federación Española de Triatlón, cuyos técnicos siguen sus pasos.

Además de deportista, Sara estudia el primer curso de Ingeniería Química Industrial en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y “aunque afrontar este estreno universitario con clases desde casa está siendo un poco complicado” no baja la guardia y se mantiene activa durante el confinamiento.

Nota: Esta entrevista también la puede descargar en formato PDF en el siguiente enlace:

https://drive.google.com/open?id=1cl6PCjl3hCXnxxqs4Me4huV8-Kpl_9eB

 

1.- ¿Cómo está siendo su día a día en estas semanas? | De lunes a viernes me levanto temprano, desayuno y me pongo a hacer cosas de la universidad. Luego ayudo en casa a preparar el almuerzo y como en familia. Ya por la tarde, realizo los ejercicios que nos pautan Claudia González y Cristian Martín, nuestros entrenadores, y luego, por mi cuenta, hago un poco de gimnasio.

 

2.- ¿Cómo está realizando los entrenamientos en casa? ¿Qué es lo más complicado? | Gracias a que 2. me pude llevar el rodillo a casa puedo seguir realizando mis entrenamientos en la bicicleta. La parte más complicada es la de natación que, evidentemente, es inviable. Claudia y Cristian nos marcan diferentes ejercicios con la goma para no perder la musculatura y, también, subo y bajo escaleras como si estuviera corriendo. Tengo claro que no hay que bajar la guardia con el entreno y la alimentación.

 

3.- ¿Ha variado en algo su alimentación en esta cuarentena? | Básicamente estoy comiendo menos cantidad pero porque el ritmo de entreno es menor y se nota. También agradezco comer comida de casa que es siempre sana.

 

4.- En este momento, ¿qué es lo que más le gusta de quedarse en casa y qué es lo que menos? | Lo que menos es no tener contacto con el exterior y lo mejor es estar más tiempo con mis padres y mi hermana pequeña, Silvia.

 

5.- ¿Toca algún instrumento musical? | No toco ningún instrumento pero sí que me he puesto a retomar otras actividades, como las clases de inglés.

 

6.- ¿Cuál es la ultima película que ha visto? | ‘El Código Da Vinci’.

 

7.- ¿Qué hace durante el tiempo de ocio en estos días? | Un poco de todo. Repostería con mi hermana, manualidades del colegio que le marcan a ella, vemos fotos de cuando éramos pequeñas y también llamamos a nuestros abuelos, que hay que estar pendientes de ellos.

 

8.- ¿A qué país o ciudad le gustaría viajar en sus próximas vacaciones? | A Nueva York.

 

9.- ¿Tiene redes sociales? ¿Las está usando más? | Tengo Instagram y sí que la estoy usando más que antes. Yo creo que es algo general y muy común a toda la población, solo hay que meterse y comprobar la cantidad de contenido disponible.

 

10.- ¿Dónde le gustaría estar en este momento? | En la playa.

 

Nota 2: Puede consultar los capítulos anteriores en los siguientes enlace:

01.- Antoine Rodríguez (waterpolo):

https://drive.google.com/open?id=1updivoPnLI5XtTvViLsw089FpJ8Q4m6T

 

02.- Ana González (natación):

https://drive.google.com/open?id=1GApNBoTYpr64bDWfk1MdU5aRAvFbOXV2

 

03.- Sergio Castellano (salto de trampolín):

https://drive.google.com/open?id=1FgMAKjK65awEemfJMBLm2-HIGQ8ie_gA