Noticias

El penúltimo producto de la exitosa factoría de saltadores de trampolín del Club Natación Metropole. Ese es Sergio Castellano. Nacido el 11 de diciembre de 2006, este joven tiene el trampolín como una pasión desde bien pequeño.

En el año 2013 entró a formar parte del equipo de saltos del Club, atesorando ya una incipiente colección de medallas regionales y nacionales. Y ahora no puede hacer otra cosa sino «echar de menos» la piscina. Estudiante de 2º de la ESO en el IES Villa de Firgas, Sergio se organiza su rutina diaria para tener tiempo para todo: estudio, deporte y ocio.

Nota 1: Esta entrevista también la puede descargar en formato PDF en el siguiente enlace: https://drive.google.com/open?id=1FgMAKjK65awEemfJMBLm2-HIGQ8ie_gA

 

A través de este pequeño cuestionario, conocemos un poco más a Sergio Castellano, un saltador de presente y futuro:

 

1.- ¿Cómo está siendo su día a día en estas semanas? | Estoy intentando llevar una rutina. Me despierto, desayuno, hago el ejercicio que me manda mi entrenadora, Beatriz Rodríguez, y me pongo con las tareas escolares. Además, también tengo tiempo para leer o dibujar.

 

2.- ¿Y cómo es ahora el entrenamiento? | Pues, siempre tutelado por el equipo del club. Nos indican los ejercicios, el tiempo y las repeticiones, y con esa tabla nos ponemos en casa a hacerlo lo mejor posible.

 

3.- ¿Cómo está llevando el hecho de entrenar siempre fuera de la piscina? | Para un saltador está claro que necesitas trampolín y piscina, pero nosotros seguimos aquí, en la batalla. Es muy raro y extraño. Se echa de menos. Tenemos que tratar de entrenar a tope para cuando volvamos al Club. Ese es el objetivo.

 

4.- ¿Ha variado su alimentación al bajar el ritmo de entrenamiento? | No, porque, por regla general, llevo siempre una alimentación sana.

 

5.- ¿Está viendo alguna serie? | No. No estoy viendo ninguna.

 

6.- ¿Qué es lo mejor y lo peor de quedarse en casa? | Lo peor es que te aburres un poco y lo mejor es que te puedes aprovechar para hacer esas cosas que te gustan para las que antes no tenías tiempo.

 

7.- ¿Cuál es el último libro que se ha leído? | Un libro de mitos griegos que nos mandaron en el instituto.

 

8.- ¿Cómo lleva lo de estar más tiempo con la familia? | Muy bien. Yo tengo un hermano, Lucas, y una hermana, Patricia, mayores que yo, y la verdad que es bueno pasar más tiempo juntos.

 

9.- ¿Ha aprendido alguna nueva receta para compartir con la familia? | Sí, he hecho algún postre que otro para entretenerme.

 

10.- ¿Tiene alguna mascota? | Sí. Tenemos dos perras, Lula y Nala, y una tortuga, Pepita.

 

11.- ¿Se disputa con sus hermanos quién las saca a pasear? | No, porque, como tenemos terraza, tienen espacio de sobra por el que correr así que no hay que sacarlas.

 

12.- ¿Dónde le gustaría estar ahora mismo? | Con el buen tiempo que hace, ¡en la playa!

 

Nota 2: Puede consultar los capítulos anteriores en los siguientes enlace:

01.- Antoine Rodríguez (waterpolo): https://drive.google.com/open?id=1updivoPnLI5XtTvViLsw089FpJ8Q4m6T

02.- Ana González (natación): https://drive.google.com/open?id=1GApNBoTYpr64bDWfk1MdU5aRAvFbOXV2