Noticias

Esta segunda semana del mes de mayo de 2020, la Casa de Colón y la Casa-Museo Pérez Galdós, junto a otros museos de Gran Canaria, se unen a la celebración de la MuseumWeek 2020, iniciativa en la que participan los museos más prestigiosos a nivel nacional e internacional. Bajo el lema ‘Tod@s unid@s’ los centros museísticos invitan al público a reflexionar sobre la cultura en el confinamiento y la necesidad de la unidad de la humanidad para superar esta pandemia desde la Cultura.

El mencionado evento global que se realiza en Internet durante una semana cada año con la participación de museos, asociaciones e instituciones culturales de medio mundo fue impulsado por primera vez en 2014,​ a partir del compromiso de doce museos franceses que deseaban ampliar su audiencia. Cada edición promueve una gran causa internacional. En 2015, su segunda edición, se convirtió en el evento cultural mundial más importante de Twitter. Más de cinco mil instituciones participaron en 2019, en más de 120 países.

La Casa de Colón y la Casa-Museo Pérez Galdós, al igual que el resto de instituciones culturales participantes en la MuseumWeek, anima a la ciudadanía a participar junto a ellos en las diferentes actividades que se realizarán hasta el 17 de mayo. Cada día de la semana estará dedicado a un tema con su hashtag correspondiente, 7 días, 7 temas y 7 hashtags.  Los héroes en la lucha contra el Covid-19 fue el tema elegido para la jornada del lunes, 11 de mayo.

El 12 de mayo, bajo el hashtag #CULTURAENCUARENTENA, la Casa de Colón y la Casa-Museo Pérez Galdós proponen al público recrear una obra de arte con los objetos y personas que están en casa. En esta iniciativa también se utilizarán los hashtags #QuédateEnCasa #VidaDeCuarentena.

El miércoles, 13 mayo, los museos realizarán un homenaje a la comunidad y a los esfuerzos conjuntos. El llamamiento a la participación se realizará a través de los hashtags #JUNTOSMW, #JuntosEnCasa, #Grupo, #Colectividad, #Unidad y #Comunidad.

El #JuevesDeVueltaAtrás, 14 de mayo, estará dedicado a los #MOMENTOSMUSEOMW, una oportunidad para la #VueltaAtrás y compartir en las redes las visitas a la Casa de Colón y a la Casa-Museo PérezGaldós.

#CLIMAMW será la temática de la MuseumWeek el viernes, 15 de mayo, actividad con la que invita a reflexionar sobre la #CrisisClimática.

La #TECNOLOGÍAMW protagonizará el sábado, 15 de mayo, para recordar la posibilidad que nos da la ciencia para crear vínculos entre las personas y hacer un balance de cómo usan los centros la #TecnologíaEnElMuseo.

La MuseumWeek 2020 cerrará la semana el domingo, 17 de mayo, con #SUEÑOSMW, un mensaje de #Esperanza, para construir juntos #NuestroFuturo, en el que las redes recogerán ideas para la reinventar el #Mañana.