Actualidad

Debutaba la nadadora metropolista Nuria Ramírez en el 8º Campeonato de España Alevín, que se está celebrando en la Piscina Sylvia Fontana de Tarragona, y conseguía una excelente marca de 11.20.67 en los 800 metros libres, con lo que rebajaba en trece segundos el registro con el que accedía al campeonato.

Nuria, de 11 años, se clasificó en la undécima posición ante la satisfacción de su entrenador, Pedro Pérez, y es que la metropolista llegaba con la 16ª mejor marca a esta cita nacional.

Nota: En este enlace puede consultar al detalle los tiempos de las participantes en esta prueba: https://campeonatos.rfen.es/20-21/alevin_verano/ResultList_2.pdf

Mañana viernes, 16 de julio de 2021, nadará la otra metropolista presente en el Nacional, Inés Ulibarri, que lo hará en los 200 mariposa, distancia en la que tiene acreditada un tiempo de 2.47.06

Esta es la información que de este campeonato ofrecía ayer feb.es:

Madrugador Campeonato de España Alevín de verano Natación que arrancó este miércoles en la Piscina Sylvia Fontana de la Anella Mediterrania de Tarragona con un sol espléndido y dos pruebas disputadas, las distancias de 800 y 1.500 libre. Todo el Campeonato se puede seguir por Streaming Directo.

Por orden cronológico, primero se disputaron los 1.500 metros libre masculinos con un podio, en categoría de 13 años, formado por Jordi Carrasco (CE Inef de Lleida), Hugo Alcaide (CN El Cisne) y José Carlos Romero (Navial). Y, en 14 años, Arnau Parra (CN Reus Ploms), Pablo Martínez (CN Ferca-San José) e Íker Cantillo (CD Natación Córdoba).

Y en 800 libre femenino, podio de 11 años para Elena Baca (CN Almería), Laura García (CD El Valle) y Blanca Díaz (CE Ciudad de Talavera Aqüis). Y en 12 años, Paula González (CN Santa Olaya), Gisele Rocha (CN Galaico) y Reka Kocsis (CDN Bidasoa XXI).

En las clasificaciones por clubes, arrancan dominando la primera jornada de competición el CN Mairena Aljarafe femenino (45 puntos) y el Navial masculino (35), con solo dos pruebas celebradas.