Actualidad

Yare Cocera fue el metropolista mejor clasificado en la categoría de Júnior 1 del Campeonato de España de Aguas Abiertas que se disputó en el Lago de Bañolas (Girona).

Con un registro de 1.28.17.9, Yare alcanzó la décima plaza. En la posición número doce terminó el también nadador del Metropole, Joan Macario, con un tiempo de 1:29.16.1, en una prueba donde la distancia era de 7.500 metros y que fue ganada por Carlos Garach, del CN Churriana, con un crono de 1:25.28.5.

Los otros metropolistas participantes fueron estos: Jeremy Peña (21º clasificado), Carlos Herrera (24º), Ángel Santana (27º) y Sergio Ortega (37º).

El Campeonato de España Open de Banyoles se saldaba ayer con la disputa del relevo de 4×1.250 libre, según informa rfen.es

El CN Barcelona se ha impuesto por delante del CN Sant Andreu y el CT Elche en una matinal nublada y ventosa en el lago. Respecto a la prueba de 7,5k junior que se disputó el sábado, victorias para Paula Otero (CN Arteixo, 1.27.08) y Carlos Garach (CN Churriana, 1.25.28) en apartado masculino.

En la prueba femenina completaron el podio Ángela Martínez (CN Elche) y Sara Mico (CT Elche), mientras que en el caso de los chicos el belga Van Ermen y Mario Arias (Torrelago Wellness) acabaron segundo y tercero.

En este enlace pueden consultar los resultados de esta competición: https://campeonatos.rfen.es/20-21/AA/ResultList_9.pdf