Actualidad

Trece chicas y ocho chicos. Veintiún nadadores de categoría infantil, años 2006, 2007 y algunas nacidas en 2008 están participando estos días en una concentración de tecnificación, muy exigente, de la Real Federación Española de Natación en el Club Natación Metropole.

En doble sesión de trabajo, bajo la supervisión de un equipo técnico dirigido por Santi Veiga, que es el responsable de los equipos jóvenes de la Real Federación Española de Natación y que incluye a seis profesionales más, este grupo de nadadores que proceden de clubes muy diversos, componen una preselección de jóvenes que se han ganado con sus marcas atraer la atención de la Federación Española.

Mañana sábado, 12 de diciembre de 2020, terminará esta concentración en el CN Metropole.

En este enlace podrán ver quienes son los integrantes de esta expedición: https://cdn.leverade.com/files/SGeY7Agvmh.pdf

Equipos absolutos 2021

En Gran Canaria está también Sean Kelly, y es que una vez conformada la estructura técnica de la natación española que ha empezado a trabajar de la mano del irlandés Kelly, director nacional de rendimiento, Ricardo Barreda, director nacional de programas) y Fred Vergnoux, entrenador jefe, bajo la dirección deportiva de Luis Villanueva, los responsables técnicos ya han dado a conocer los deportistas

-regidos por parámetros de presencia y resultados en la temporada 2019-2020- que van a formar parte de los tres grandes equipos de trabajo en la primera parte de la temporada con vistas, en los dos primeros casos, a los Juegos Olímpicos de Tokyo 2021: Equipo Nacional Absoluto de Natación – ENA, Equipo Nacional Absoluto de Aguas Abiertas – ENAA, y Programa ESP2024 de Natación y Aguas Abiertas.

Nota: En nuestro canal de Instagram publicaremos durante la jornada de hoy una selección de fotos de esta concentración infantil.