Natación Master

Los veteranos nadadores del CN Metropole volvieron a competir en las duras pruebas del Campeonato de España de Fondo, que se desarrollaron en la localidad catalana de Mataró. Nuestros representantes demostraron un gran nivel, a pesar de la exigencia física de las tandas y consiguieron que nuestro Club -y sus deportistas- se llevara varios metales: 2 oros, 2 platas y 1 bronce. 

Uno de los grandes vencedores de las tres jornadas en las que se extendió el evento fue Abián Reino, que expuso toda su capacidad en la piscina de Mataró, donde logró una espectacular marca de 37:15.97 entre los deportistas de +45. Un gran resultado que le permitió ser campeón de España en la modalidad de los 3.000 metros. 

Arnaudis Domínguez estuvo cerca de llevarse otro premio en forma de medalla, en los 3.000 metros, pero esta vez se quedó muy cerca del tercer puesto. El nadador, nacido en 1967, demostró estar en óptimas condiciones después de registrar un tiempo de 43:33.16 entre los deportistas de 55+, donde además compitió Juan Rodríguez, que acabó en octava posición. 

En la prueba de los 1.500 metros Abián Reino volvió a repetir de manera exitosa su buen hacer en el primer día de competición y, entre los deportistas de su franja de edad, acabó en primera posición con un guarismo de 18:17.42, que le llevó a conseguir un campeonato nacional. Asimismo, Fernando Marian acompañó a su compañero metropolista con un segundo en esa categoría, después de tocar la pared del CN Mataró a los 18:25.85. 

Ciro Gutiérrez no faltó a su cita con una presea que consiguió en la modalidad de los 1.500 metros, donde marcó un buen tiempo de 19:30.42 entre los nadadores de +50. Nuestro representante acabó en tercera posición y peleó por un segundo puesto, de manera que evidenció su buen estado de forma. En esa disciplina también participaron Jorge Gil, que acabó con el undécimo mejor registro -en los 50+-, y Juan Rodríguez, que finalizó con el decimosegundo mejor tiempo entre los deportistas de +55. 

La gloria siguió para los metropolistas en la serie de los 800 metros, donde Abián Reino completó su triple corona con un nuevo campeonato de España en su categoría. Esta vez en esa prueba estampó su gran marca de 9:39.22, una de las más destacadas de esta disciplina. Su compañero, Ciro Gutierréz fiel a su enorme capacidad de entrega y querer superarse, lo hizo llevándose una medalla de plata entre los nadadores de su categoría +50, en la que paró el cronómetro a los 10:03.42. 

En la vertiente femenina Beatriz Cabal concluyó en cuarta posición, en la que estableció unos buenos números en los diferentes pases que realizó a lo largo de la prueba, pero se quedó a pocos segundos de mejorar y acabar en el tercer puesto. La nadadora de categoría +45, también desplegó una buena condición física en los 800 metros.