NataciónNoticias

Buen inicio de competición este fin de semana para los metropolistas desplazados al Campeonato de España Open Absoluto y Júnior que se celebra en Sabadell.

Las mejores posiciones fueron las dos medallas de plata conquistadas por Adrián Curbelo, en su categoría de edad, y  Raúl Santiago, en la clasificación absoluta. Ambos aparecen en la imagen en una foto retrospectiva.

El pasado viernes dio comienzo la competición con las chicas, que abrieron las pruebas  con el 100 metros libres. Selena Duran y María Quintana estuvieron un poco por encima de sus marcas, lo que no les impidió conseguir una 7ª y 8ª plaza, respectivamente.

Después llegó el turno para otro de nuestros júniors, Víctor Guillén que se clasificó en un trabajado 16º puesto en los 400 metros libres.

Ese mismo día, Adrián Curbelo se clasificó para la final A de 50 metros mariposa, donde consiguió la medalla de plata como absoluto joven esa misma tarde.

También en esta jornada, Alejandro Calderón y Jonay Alonso, consiguen plaza para las finales A y B que se celebrarían en la segunda jornada.

Raúl Santiago disputó la serie rápida de la mañana de 400 metros libres donde se clasificó en el 16º puesto. El broche final al día lo pusieron nuestros relevistas juniors, consiguiendo una 8ª posición en el siempre complicado 4×100 libres, disputado con los mejores equipos del país.

Ya el sábado comenzó de manera intensa con cuatro representantes en la prueba Reina, los 100 metros libres. Los primeros en debutar fueron Iván Ventura y Enrique Rodríguez, nuestros juniors, defendieron bien sus pruebas, consiguiendo Enrique un meritorio puesto 5º de su edad.

En categoría absoluta, Adrián Curbelo y Ernesto Crox consiguieron plaza para las semifinales de la tarde. Donde Adrián conseguía plaza para la final B y Ernesto se clasificaba como 14º absoluto.

En las finales de 100 espalda, Alejandro Calderón firmaba un excelente 4º puesto. Mientras que Jonay hacía gala de su fantástico momento de forma consiguiendo una cuarta plaza absoluto joven.

En los 200 metros estilos, Alejandro García, hacia lo propio clasificándose para las semifinales de la tarde mejorando notablemente su registro de la mañana, asegurando una plaza en la final A del lunes, donde se vendía cara la presencia.

En la siempre dura prueba de 1.500 metros, Raúl Santiago conseguía la segunda medalla de plata para el equipo, obteniendo nuevamente un flamante subcampeonato de España.

También nuestro júnior Víctor Guillén defendió la prueba de fondo ante jóvenes de todo el país, que vienen pisando fuerte.

Pueden consultar las clasificaciones en este enlace: https://rfen.es/es/section/open-natacion-2019