Noticias

Los metropolistas Alejandro García y Alejandro Calderón han sido convocados por la Real Federación Española de Natación para formar parte del equipo nacional absoluto del programa España 2020. El combinado español realizará una concentración en altura en el Centro de Alto Rendimiento de Sierra Nevada (Monachil-Granada) del 17 de febrero al 15 marzo.

Serán los únicos representantes grancanarios de un prometedor grupo de 13 nadadores. García viene de dejar su huella en el Open de Cataluña, donde llegó a las finales tanto de 200 espalda como de 200 braza y terminó en la cuarta posición en 200 mariposa. Su incorporación a la concentración se producirá el día 23 de febrero.

Por su parte, Calderón destacó, juntos a otros metropolistas, con su presencia en el Campeonato de España celebrado a finales del pasado año en Barcelona. En la importante cita el deportista isleño logró, entre otras méritos, un notable quinto puesto en los 200 espalda. Se sumará el 21 de febrero a la dinámica del equipo nacional.

La convocatoria supone todo un éxito para estos dos nadadores del CN Metropole que llevan ya tiempo apuntando alto y que, con esta llamada del equipo nacional absoluto, dan un pasito más en sus respectivos objetivos.

Pueden consultar la lista de convocados de la Real Federación Española en: http://bit.ly/2EHBhgl

También pueden seguir el devenir del Club Natación Metropole en nuestras redes sociales.