ActualidadNatación

Los doce nadadores del Club Natación Metropole disfrutaron y aprendieron en una jornada de tecnificación especial, que contó con la ponencia de grandes referentes de la natación española. En primer lugar, el preparador Jordi Jou y, en segundo lugar, con una de las nadadoras más exitosas del país, Jessica Vall.

De esta manera Laia Gerscovich, Daniel Santos, Sara Pampín, Carlos Vega, Marta Batista, Hugo Alemán, Ana Jover, Javier Tuya, Patricia Caballero, Jose Antonio Quiles, Leticia Carballo y Mathias Rosales se nutrieron con las diferentes explicaciones de los profesionales, que desgranaron las claves para mejorar la técnica acuática de los pequeños deportistas.

En las instalaciones de la piscina ’29 de abril’, en el barrio de Schamann, nuestros representantes escucharon con atención cada detalle y lo hicieron en las ocho horas en las que se extendió esta jornada de entrenamiento, donde se hizo especial hincapié en los ejercicios de braza -una de las grandes especialidades de Vall, que obtuvo un bronce en el Mundial de Kazán en 2015 y sendas medallas de plata en los Europeos de Londres 2016 y Glasgow 2018-.

La docena de deportistas del Club tuvieron la oportunidad de corregir su técnica para ponerla en práctica a lo largo de la temporada. Esta sesión técnica les permitirá avanzar en su desarrollo como nadadores y motivar a que continúen progresando para tener más oportunidades de participar en estas jornadas.