Natación ArtísticaNoticias

La metropolista Elena Melián está disfrutando de una excelente etapa de la natación artística española. En la jornada del viernes lograba sumar una medalla de plata a su palmarés, y por la tarde, lo engordaba con un oro en Highlights.

Y es que en la cita de San Petersburgo, en Rusia, Elena ha sido partícipe de dos éxitos. España comenzó bañándose en plata en Equipo Técnico en la Copa de Europa LEN de Natación Artística que ha comenzado en la matinal de ayer viernes en Equipo Técnico.

El conjunto que dirige Mayu Fujiki obtuvo 8.7351 puntos con Txell Mas, Paula Ramírez, Berta Ferreras, Sara Saldaña, Iris Tió, Blanca Toledano, Elena Melián y Carmen Juárez en liza interpretando su ‘Namaste (‘Gracias’ en hindú), una música alegre y agradecida.

El Departamento de Comunicación de la RFEN ofrecía esta valoración del staff técnico: «el equipo técnico ha tenido «una progresión muy positiva». Ganó el oro en esta ruina técnica de Equipo la anfitriona y aspirante Rusia, con 95.2961 puntos, y en tercer lugar tras nuestro ocho, se clasificó la selección de Grecia (84.7804), de un total de siete países finalistas.

En cuanto a la eliminatoria de Dúo libre, donde España por sorteo salía en segundo lugar, Ona Carbonell-Sara Saldaña (con Paula Ramírez como reserva) han sido terceras con 90.6667 puntos tras Rusia 1 (Kolesnichenko-Romashina) con 96.8000, y Ucrania (Fiedina-Savchuk) con 92.7333, de un total de 20 países competidores.

Tras la plata del Equipo Técnico y la tercera plaza provisional del Dúo Libre, España se ha hecho con la medalla de oro en la final de Highlights, donde también han comparecido Rusia, plata, e Israel, bronce. Segunda medalla de la Selección Española en la Copa de Europa LEN en San Petersburgo-Rusia, torneo continental oficial que ofrece plazas olímpicas para los Juegos de Tokyo en las modalidades de Equipo y Dúo.

España, que ha obtenido una puntuación de 90.8667 puntos con su imbatible AC/DC que está ‘conquistando’ el mundo, ha formado esta tarde en aguas rusas con las nadadoras Txell Mas, Paula Ramírez, Berta Ferreras, Leyre Abadía, Iris Tió, Blanca Toledano, Elena Melián, Carmen Juárez, Abril Conesa y Cecilia Jiménez, con el dúo Ona Carbonell y Sara Saldaña como suplentes. La anfitriona Rusia ha sido segunda con 88.2667 e Israel tercera con 83.6667.

Nota: Esta información, literaria y gráfica, ha sido generada por el Departamento de Comunicación del Real Federación Española de Natación que dirige Rodrigo Gil Sabio.