Noticias

El pasado fin de semana tuvo lugar en las instalaciones del Stadium Casablanca de Zaragoza la celebración del XIX Campeonato de España Alevín-Infantil de Invierno de Natación Artística.

 

La competición comenzó con la modalidad de figuras de la categoría de alevín, en la que tomaron parte 249 nadadoras. Por parte de la entidad metropolista, la nadadora del año 2008 Inés Moreno Hidalgo fue quién firmó una mejor actuación, colgándose la medalla de bronce. Por su parte, Sara Farías Mesa acabó en el puesto 38, mientras que Lucía Rodríguez Tejera lo hizo en el puesto 61.

 

En la modalidad de combinado alevín, el CN Metropole estuvo representado por las nadadoras más noveles, siendo éste uno de los desencadenantes de la descalificación del equipo. Cuando llegó el momento de saltar al agua, una de las diez integrantes del conjunto se bloqueó y no se tiró a la piscina, dejando que sus nueve compañeras ejecutaran el ejercicio, salvando los nervios y consiguiendo una puntuación de 55,7667.

 

Si bien el equipo metropolista fue descalificado, esa puntuación las hubiera colocado en la plaza 13 de 21, lo que evidencia que el trabajo que se está haciendo en la base es bueno y que los nervios forman parte del aprendizaje.

 

Finalmente, el Club Natación Metropole finalizó en Zaragoza en el puesto 26º, lo que le da el pase al III Campeonato de España Alevín – Promoción de Verano, un torneo que enfrentarán con la mayor ilusión posible, pese a que tiene un sabor amargo, pues de no ser por la descalificación, la entidad metropolista hubiera finalizado 16ª, obteniendo su pase al VI Campeonato de España Alevín-Juvenil de Verano. Solo queda seguir trabajando y cogiendo experiencia para crecer como deportistas.