Actualidad

 

El Centro M-86 (Madrid) acogió el V Campeonato de España de Figuras infantil y Rutinas Técnicas júnior, competición en la que los representantes de nuestro club cumplieron con los objetivos trazados por sus técnicos.

El Nacional, organizado en fechas recientes por la Real Federación Española de Natación (RFEN), Real Canoe NC y AD Sincro Retiro, comenzó con las dos pruebas correspondientes a la categoría infantil: en Figuras individual, Ciara Rodríguez alcanzó la trigésimo novena posición de una clasificación general compuesta por 241 nadadoras.

Nuestra representante, que se quedó a tan sólo un punto de realizar la prueba para acceder a la primera convocatoria de la selección nacional infantil, sumó 70.2 créditos -a una diferencia de 9.8 respecto a Rocío Calle (AD Sincro Retiro), la mejor en Madrid-.

Por equipos, en Figuras infantil, nuestro club terminó en la undécima posición de la clasificación -AD Sincro Retiro fue el mejor de la categoría-. El CN Metropole obtuvo la mejor puntuación entre los conjuntos canarios presentes en Madrid.

En la categoría júnior, en la suma de todas las pruebas realizadas, nuestro equipo rozó el podio: ocupó la cuarta posición final -de un campeonato que coronó al CN Kallipolis-.

De los 25 conjuntos que participaron en la Rutina Técnica júnior, el CN Metropole fue el octavo con mejor puntuación -para certificar ser el mejor representante de Canarias en la competición-. El combinado estaba formado por Sara Farías, Yaritza Felipe, Evelyn Martel, Andrea Melián, Ainhoa Naranjo, Carla López, Daniela Suárez y Judit Suárez -las tres últimas, infantiles de último año-.

Los equipos que compitieron en la prueba de dúos, formados por Andrea Melián/Ainhoa Naranjo y Sara Farías/Evelyn Martel, se situaron entre los 20 mejores de España –posiciones 17 y 20, respectivamente, de la general-.

En el dúo mixto, categoría en la que sólo tres equipos de España pudieron participar, destacó Jeremy Peña, que en poco tiempo se ha puesto al nivel nacional y ha superado las expectativas. Realizó la prueba al ritmo de su compañera -Yaritza Felipe- en todos los elementos técnicos para sobrepasar los objetivos marcados como equipo.

El debut de Ainhoa Naranjo en la prueba de Solo Técnico se cerró con buenas sensaciones: nuestra nadadora obtuvo la decimoquinta mejor puntuación -de 28 participantes- y completó su ejercicio tras cumplir con todos los elementos.