Actualidad

El Campeonato de España de Natación Artística Infantil concluyó ayer domingo con los ejercicios de Dúo y Combo, después de dos jornadas intensas en las que han participado 240 nadadores pertenecientes a 16 clubes de nueve comunidades autónomas, y que se ha retransmitido al completo por streaming.

El balance de la organización es muy satisfactorio y el presidente de la Real Federación Española de Natación, Fernando Carpena, así lo pudo constatar en directo, dialogando con las deportistas, entrenadoras y dirigentes de los clubes.

En lo meramente deportivo, cabe destacar el buen nivel de los ejercicios de estas ondinas infantiles en las diferentes modalidades.

En Figuras, las deportistas del AD Sincro Retiro y del CNS Fabionelli coparon el podio, con las participantes de los clubes canarios, Metropole (Inés Moreno, Mariam Solaiman o Ciara Rodríguez) y CN Las Palmas (Eva Ramos, Ayelen Avero o Lucía Martínez), mostrando sus progresos con ejercicios de calidad.

Sabadell, Granollers y Kallípolis fueron los tres primeros clasificados en la modalidad de Equipo. El conjunto del Metropole se clasificó en la novena posición, y el CN Las Palmas, en la 13ª.

En las Figuras, Rocío Calle (AD Sincro Retiro) se subía a lo más alto del podio tras cosechar una puntuación de 77,8435 por delante de Chiara Lee Gómez (AD Sincro Retiro), con 77,5068 y de Lilou Lluis (CNS Fabionelli), que cerró el podio con 77,5000.

En el Equipo Libre infantil el oro y campeonato de España se lo llevó el CN Sabadell con una puntuación final de 149,1799 por delante del CN Granollers, plata con 148,8816 y del CN Kallipolis, que cerró el podio con una valoración de 146,0464.

En el Dúo Libre infantil, Rocío Calle y Clara Lee (AD Sincro Retiro), con 155,8752, se han proclamado campeonas de España por delante del CN Sabadell (Meritxell Ferré y Marta Font) con 152,6369 y del C. Mediterránea (Natalia Amengual y Mª del Mar Bauzá) con 149,9289.

En la Rutina Libre se ha impuesto el CN Granollers con una valoración de 79,3668 por delante del CN Kallipolis, plata con 79,0332, y del CN Sabadell, bronce con 77,9668.

En este campeonato nacional estas nadadoras han sido las integrantes de los dos equipos canarios:

CN Las Palmas: Ayelén Avero, Tayri Cazorla, Daniela García, Lucía Martínez, Eva Ramos, Martina Rodríguez, Polina Smirnova, Emelie D. Suárez, Atteneri P. Artiles, Ariadna Gómez y Amanda Briganty.

CN Metropole: Sara Farías, Yaritza N. Felipe, Carla López, Inés Moreno, Elizabeth Rodríguez, Ciara Rodríguez, Lucía Rodríguez, Mariam A. Solaiman, Daniela Suárez, Judit Suárez, Gara Sánchez y Cynthia García.

Todos los resultados se pueden consultar en rfen.es

Nota: Durante la jornada de hoy publicaremos una selección de fotos en nuestra red social de Facebook.