Noticias

Ayer comenzó el Open de Japón de natación artística, una competición que está disputando la metropolista Elena Melián junto al equipo nacional. Y no pudo empezar mejor la cita para la isleña y sus compañeras, puesto que nuestra ondina formó parte de la rutina de equipo técnico que la selección española presentó y en la que consiguió medalla de plata.

 

La seleccionadora, Mayu Fujiki, acabó muy contenta tras la actuación de las ocho nadadoras, entre las cuales, Melián fue la única representante canaria. Este segundo puesto en las FINA World Series Tokio 2018 se ha obtenido gracias a un resultado de 89.2206. El oro ha sido para las anfitrionas de Japón con 90.7041 puntos, mientras que el bronce lo logró Francia con 82.8075.

 

La nueva rutina de España, inspirada en la cultura y las danzas indias, fue muy bien valorada por los jueces, acortando la nota con una superpotencia mundial como es Japón -bronce olímpico en Equipo en los últimos JJOO de Río 2016- e incluso empatando la nota de Impresión con las niponas con 27.2000 puntos.

 

Hoy se reanudará la competición y toda la familia metropolista estará pendiente de los pasos de Elena Melián. El Open está siendo retransmitido vía Live streaming por el canal oficial de la FINA y concluirá el próximo lunes 30 de abril.

 

Pueden consultar mas información sobre este Open de Japón en el siguiente enlace: https://bit.ly/2JwRxiW

 

También pueden seguir el día a día del Club Natación Metropole en nuestras redes sociales.